Conquista femenina. Como una mujer real y una virgen celestial pudieron cambiar la historia de México de ZUKIC ZUKAME, DENIS

Conquista femenina. Como una mujer real y una virgen celestial pudieron cambiar la historia de México pdf completo

Datos del ebook

Título: Conquista femenina. Como una mujer real y una virgen celestial pudieron cambiar la historia de México
Autor: ZUKIC ZUKAME, DENIS
Editorial: EDICIONES CASTILIBROS
Fecha: 2021
ISBN: 9789709710595
Páginas totales: 180
Temática: Animales y Mascotas
Fichero: epub, pdf, mobi

Quieres ver más libros de Animales y Mascotas? Buscalos en nuestro sitio web!

Acerca de este título

Las conquistas suelen ser asunto de hombres, pero en la Conquista de México hubo una mujer en el centro. Cinco siglos después de la llegada de los españoles a México, la mayoría de su pueblo todavía cree que conquistaron el Imperio Azteca. La británica Boudicca y el francés Juan de Arco lucharon contra los invasores extranjeros; pero en México, una mujer nativa de Malintzin luchó de su lado. Este suceso anómalo ha sido completamente pasado por alto por los historiadores, quienes permitieron a Hernán Cortés robarse el show y quitarle los créditos a Malintzin, quien la dirigió. Al analizar los hechos históricos sobre Malintzin y la posición social de las mujeres antes de la Conquista, este libro pretende mostrar que al buscar mejorar sus pobres condiciones, las mujeres crearon bases para el cambio sociocultural después de la Conquista. Zukame examina una de las mayores omisiones en el estudio de este acontecimiento histórico: la gran contribución de las mujeres mesoamericanas al derrocamiento del Imperio azteca y la posterior imposición del dominio español. El autor se apoya en estudios históricos y en sus observaciones personales sobre las condiciones de vida en el México actual. Más que un libro de historia, Conquista Femenina ofrece al lector una manera diferente de observar no sólo los acontecimientos históricos, sino la naturaleza de dicha verdad.

Te invitamos a descargar Conquista femenina. Como una mujer real y una virgen celestial pudieron cambiar la historia de México pdf de ZUKIC ZUKAME, DENIS, un libro publicado en la siguiente fecha: 2021. Desarrollado por la editorial EDICIONES CASTILIBROS, cuenta con un total de 180 paginas. El número de ISBN es: 9789709710595. Comenzar a descargar Conquista femenina. Como una mujer real y una virgen celestial pudieron cambiar la historia de México en pdf completo ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir